"La música puede cambiar al mundo porque puede cambiar a las personas"

-Bono (Músico y activista)

Todos hemos sentido alguna vez el poder transformador que puede tener sobre nosotros la música. Esto es algo que el ser humano intuyó desde tiempos remotos y que se ha estudiado a fondo durante las últimas décadas.

​

Investigadores como Don Campbell, Gilda Wasburd, el Dr. Alfred Tomatis, por solo mencionar algunos, han documentado sus tesis y experimentos. Al final la conclusión siempre coincide: la música es una poderosa herramienta que nos ayuda a alcanzar un mayor equilibrio mental, físico y espiritual.

​

También sabemos que es durante los primeros seis años de vida, cuando más impacto podemos tener sobre el desarrollo de una persona; es por esto que en Fundación Zoma, Despertando Sonrisas, queremos asegurarnos de que cada día sean más los niños que reciben el beneficio de la música como parte de su educación en México.

​

Con este propósito hemos desarrollado un programa lleno de alegría, ritmos y canciones, diseñado especialmente para ayudar a los niños a desarrollar al máximo sus habilidades.

​

Nuestro método se basa en la capacitación de las maestras de guarderías, dándoles todas las herramientas y conocimientos para que puedan aprovechar en sus aulas, el poder transformador de la música.

​

Son muchos los beneficios concretos que se pueden obtener al implementar un programa musical para niños, entre estos destacan:

Hay otros más sutiles, pero igual de importantes, como una mayor apertura hacia la comunicación y un incremento general en la alegría del grupo.

​

Si la música "expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedarse en el silencio", como afirmó Víctor Hugo, también puede ser una gran vía para que nosotros hagamos sentir a los niños mexicanos, ¡cuánto nos importa que su vida esté llena de armonía!